viernes, 10 de junio de 2011

Resolver problemas que impliquen la búsqueda de divisores de un número.

La noción de divisor permite establecer nuevas relaciones entre los números naturales. Dado un número, se pueden determinar todos aquellos números que lo dividen exactamente, es decir, aquellos con los que, al dividirlo, se obtiene residuo nulo (cero). Por ejemplo, una artesana quiere hacer collares iguales con las 24 cuentas que tiene y no quiere que le sobre ninguna cuenta. ¿Cuántos collares puede hacer y cuántas cuentas llevarían cada collar? Las respuestas posibles son: 1 collar de 24 cuentas, 2 collares de 12, 3 de 8, 4 de 6, 6 de 4, 8 de 3, 12 de 2 y 24 de 1. Se dice que 1, 2, 3, 4, 6, 8, 12 y 24 son divisores del número 24.
Estos problemas pueden resolverse probando con números cuyo producto sea el número dado o que al dividirlos se obtenga residuo nulo. Se organizarán discusiones en la clase a fin de que estos ensayos se realicen de forma sistemática, con el fin de asegurar la exhaustividad de los divisores encontrados y publicar un ensayo breve en el Blog sobre su experiencia.

En parejas y en equipos lean y realicen las actividades de su libro de texto de la página 125 a 127.

Ingresa a la direccion que se te proporciona y realiza las actividades tutoradas.
Tablas de Multiplicar (actividad tutorada)

TAREA: Realiza los comentarios del nivel de logro obtenido en cada una de las acividades propuestas, te sugerimos no realizar ninguna operación ni utilizar calculadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario